¿Por qué RP?

Las Relaciones Públicas (RP)

Según la Universidad de Harvard, las Relaciones públicas (PR)son un componente del marketing que involucra a los medios de comunicación, los cuales son accedidos a través de estrategias como cultivar relaciones o proporcionar contenido valioso y comunicados de prensa. Los Profesionales de relaciones públicas crean conocimiento y comprensión, coordinan una estrategia de comunicación, manejan la reputación y promueven los objetivos de su cliente.


Gestionamos la comunicación entre una organización y sus públicos claves, con el fin de construir, administrar y mantener su imagen positiva.


Los especialistas en relaciones públicas o agentes de relaciones públicas abogan por empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades, hospitales y otras organizaciones para construir relaciones positivas con el público. Manejan campañas políticas, representación de grupos de interés, mediación de conflictos y relaciones entre empleados e inversores, así como relaciones con los medios, la comunidad, los consumidores, la industria y el gobierno. Hacen más que contar la historia de la organización; deben comprender las actitudes y preocupaciones de una comunidad, consumidor, empleado o grupo de interés público y establecer y mantener relaciones de cooperación con representantes del periodismo y redes sociales. Parte de las Relaciones Públicas consiste también en coordinar eventos, reuniones, programas educativos y charlas para alcanzar los objetivos de su cliente.



PUBLICITY

Para Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo,s el publicity es la generación de noticias favorables a la marca en medios de comunicación.


Gestionamos la comunicación entre una organización y sus públicos claves, con el fin de construir, administrar y mantener su imagen positiva.


Puede tener un impacto mucho más significativo que la publicidad, dado que el contexto noticioso otorga un grado de atención y credibilidad superior a la marca.


Para lograrlo es indispensable que las acciones de Relaciones Públicas estén integradas con campañas publicitarias o promoción basadas en un mismo concepto creativo.


El publicity es la información aparecida en cualquier medio de comunicación, sin previo pago de tarifa por ella y con carácter de noticia. Es utilizada por los profesionales en Relaciones Públicas, dado el ahorro que significa y los interesantes beneficios que representa para el cliente, si además, tiene carácter periódico.


Copyrights ©2014: Clinico - Responsive Medical and Health Template